pie diabético
Unidad del pie diabético
Shadow

Pie diabético

La diabetes afecta al pie fundamentalmente de dos maneras:

- Provocando un déficit de sensibilidad (neuropatía)
- Disminuyendo el riego sanguíneo

La Podóloga Tania Iglesias de Clínica Aldaieta, gracias a una importante trayectoria profesional junto con un gran equipo formó parte del equipo que gestionó la Unidad de Pie Diabético en el Hospital Universitario de Cruces
Muchos de nuestros pacientes se ponen en manos de la profesionalidad de Clínica Aldaieta debido a los buenos resultados obtenidos con este tipo de pacientes.

• Úlceras pie diabético

• úlceras pie diabético

Tratamiento del pie diabético

Se necesita una gran experiencia y profesionalidad en este campo, puesto que el paciente diabético tiene un mayor riesgo de padecer lesiones en los pies (úlceras etc.). Las cuales tardan mucho más tiempo en cicatrizar, lo que causa que tenga mayores posibilidades de infección que un paciente no diabético y si no se trata adecuadamente, pueden incluso correr el riesgo de producirse amputaciones.
El mejor tratamiento es una buena prevención.
Así trabajamos en Aldaieta para tratar el pie diabético.

Inspección del pie

Estudio vascular con Eco Doppler

Valoración de la sensibilidad superficial y profunda

Valoración de la temperatura